Trastornos para la conducta alimenticia

Trastornos para la conducta alimenticia

Trastornos para la conducta alimenticia

Hoy en día su prevalencia e incidencia se encuentra aumentando. Podemos observar una mayor incidencia en población joven, aunque se puede padecer en todos los rangos de edad. Durante el tratamiento de un TCA, lo óptimo será un trabajo interdisciplinar junto a un psicólogo experto en ellos.

Los TCAs más comunes son la anorexia, bulimia y atracones. Debemos prestar atención a las señales que nuestro cuerpo produce, ya que una detección precoz puede ser de gran ayuda.

Mediante una educación nutricional aprenderás cómo leer las etiquetas de los productos para identificar cuáles son más, o menos saludables. Además, conocerás las declaraciones nutricionales más frecuentes y herramientas para hacer una compra más eficiente.

Por otro lado, conocerás más sobre cómo debes distribuir los diferentes alimentos de manera equilibrada y muy visual en cada uno de tus platos.

Con todo ello, no sólo optimizarás el tiempo que dedicas a la compra, sino que se verá reflejado en tu posterior organización y en tus hábitos alimentarios más saludables.