Cómo preparar napolitanas saludables 

Hoy os traemos una receta diferente para comidas y cenas. Y es que se trata de una receta muy versátil, de hecho, puede ser tanto dulce como salada. Nosotros os dejamos el procedimiento para hacer la «base», luego solo tienes que dejar volar la imaginación y rellenarla con tus ingredientes favoritos. 

INGREDIENTES 

  • 160 gr de harina de fuerza
  • 160 gr de harina de trigo integral 
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 25 gr de levadura fresca 
  • 120 ml de leche 
  • Una pizca de sal 
  • Una yema de huevo 

PROCESO

Calentamos la leche 1 minuto al microondas y disolvemos en ella la levadura fresca.
En otro recipiente, mezclamos las harinas con el aceite de oliva y la sal. Agregamos la leche con la levadura y mezclamos. Cuando la masa sea moldeable, pasamos a amasar con las manos durante unos minutos. Dejamos reposar la masa durante 1 hora (mientras, puedes ir preparando tus rellenos favoritos). Pasado el tiempo, estiramos con un rodillo la masa hasta dejarla finita y cortamos rectángulos del tamaño del que queramos que sean nuestras napolitanas. Ponemos el relleno que queramos en el medio de los rectángulos y doblamos los lados hacia el centro hasta cerrar la napolitana. Colocamos las napolitanas en una bandeja de horno con papel vegetal de manera que la parte que hemos sellado quede hacia abajo, y dejamos reposar durante 30 minutos. Pincelamos las napolitanas con la yema de huevo (puedes añadir toppings como semillas, queso mozzarella…) y horneamos a 180º durante 10 minutos (si quieres que queden más doradas, puedes poner después el modo grill durante 5 minutos).

¡Y a comer! 🍽️

* Nosotros utilizamos 5 rellenos diferentes: cebolla pochada con queso parmesano; jamón cocido extra (>85% de carne) y mozzarella; calabacin y gambas; jamón serrano y mozzarella; y crema de avellanas y chocolate. Pero, como ya hemos dicho, puedes rellenarlas de lo que más te guste, tanto dulce como salado.