Receta de fitlipinos

No te pierdas esta riquísima receta de fitlipinos ¡Todos atentos!

INGREDIENTES

  • 100g de harina de maíz (o cualquier harina que tengáis)
  • 40g de dátiles sin hueso
  • 1 cucharada soperas de aceite de oliva virgen extra (podéis utilizar aceite de coco virgen extra)
  • 40 mL de bebida vegetal o leche Opcional: podéis añadir un poco de coco rallado / canela / vainilla a la mezcla

PROCESO: 

Poner los dátiles a remojo previamente con agua caliente unos 10 minutos. Batir los dátiles con el aceite y la bebida de vegetal o leche hasta que quede una masa homogénea.

Añadir la harina y mezclar bien. Es una masa muy dura, trabájala con las manos hasta que esté todo integrado. Si la ves muy seca puedes añadir un poco más de bebida vegetal o leche, pero… no te pases, necesitamos que la masa quede más bien durita para que luego la galleta quede crujiente (si la masa es demasiado líquida no lo estará). Deja la masa 30min en la nevera tapada en film. Estira la masa con la ayuda de un rodillo. Déjala más bien gordita (tamaño filipinos) y corta con un cortador pequeño de galletas (si no tenéis podéis usar el tapón de una garrafa de agua, o un vaso pequeño). Una vez cortadas y puestas en la bandeja del horno, hazle el agujerito (puedes utilizar una pajita abriendo un poquito el agujero, la boquilla de una manga pastelera…). Hornea la galleta con calor arriba y abajo a 190ºC unos 12 minutos, hasta que estén doraditas. TOPPING: Una vez horneados, déjalos enfriar y después báñalos en chocolate negro 85% fundido. En este momento puedes añadir coco o chocolate rallado por encima para darle un toque extra. Y…. ¡ FITLIPINOS Listos!

Recuerda: ¡disfruta cada bocado! PD: se pueden versionar también los filipinos de chocolate blanco, disminuyendo un poco la cantidad de harina y añadiendo cacao puro hasta conseguir la misma textura y bañandolos finalmente en chocolate blanco sin azúcar.